martes, 22 de septiembre de 2009

Planteamiento del problema de la investigación

A raíz de la elección de la problemática a investigar, la cual centro en el análisis cuantitativo del daño producido en el humedal después de la parcial destrucción del mismo, se comenzó a analizar la vialidad de dicho proyecto que requería de la ejecución de un censo/muestreo de la flora que actualmente (2009) presenta el humedal en aquel sector estudiado para posteriormente compararla con el censo efectuado por las tesistas.

Después de reparar en la falta de conocimientos previos y de medios para realizar dicho censo, se modificó la problemática, teniendo ahora como objetivo la factibilidad de que aves de otros humedales cercanos (Con Cón, Tunquén, El Yali) al estudiado puedan radicarse en él. Ante lo cual se estudiaron las características de los 3 humedales anteriormente mencionados y se llegó a la conclusión de que el humedal de Tunquén es el que presenta las condiciones más similares a las del Marga-Marga, además de que se contaba con una tesis de diagnóstico territorial de aquél sitio natural elaborado por 2 alumnos egresados de Geografía (Ortega, F & Gonzalez. C).

Finalmente concluimos en que nuestro planteamiento del problema radicará en la posibilidad de que aquellas aves que se encuentren en el humedal de Tunquén y no en el de Marga-Marga, puedan o no radicarse en este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario